17 oct 2015

No Te Pertenezco

Sipnosis
Obligada por las circunstancias políticas y económicas, en la primavera de 1800 tuve que abandonar mi Francia natal y trasladarme a Inglaterra, donde pasé mi juventud como la parienta pobre, rodeada de normas y convencionalismos asfixiantes. No sé si por suerte o por desgracia, a una temprana edad aprendí dos verdades que me ayudaron a sobreponerme a las adversidades y que me convirtieron en la mujer que ahora soy. La primera fue darme cuenta de que para nosotras, la vida no era sino una partida de cartas en la que los hombres siempre llevan ventaja, por lo que tuve que aprender a jugar de farol. La segunda fue llegar a la conclusión de que para mí sólo existía un camino: abrirme de piernas, ya fuera contrayendo un matrimonio aceptable o recibiendo unas míseras monedas, que disminuirían a media que mi edad avanzase. Tracé mis objetivos sin permitir que me afectasen los sentimientos. No me importó ser el blanco de críticas. Dejé que mis encantos femeninos encandilaran a cuantos se cruzaban en mi camino para que jamás se preocuparan por mi inteligencia. Y todo funcionó... Hasta que cometí el peor de los errores...

MI OPINION
Este libro está escrito en primera persona por lo que nuestra protagonista cuenta su historia, este relato está escrito en periodo del 1800 en la revolución Francesa.  Hablemos un poco de nuestros personajes.

Ornela Chavanel (Protagonista) es francesa de nacimiento a sus corta edad tuvo que enfrentarse a dientes situaciones de carácter fuerte y decidida a no seguir los cánones de la sociedad de esa época.
 Camille (la fiel doncella) una mujer de aspecto serio y callada.

Amandine Chavanel (madre de nuestra Protagonista) una mujer orgullosa de su posición social.  
Austin Donaldson (Padrastro de Ornela)  a pesar de perfecto caballero, tenía una de esas expresiones que te hacen sospechar.

Charles es Alto, más bien delgado, ojos claros. Pelo castaño claro. Sonrisa a afable, nada pretenciosa pese a ser un codiciado heredero de carácter tranquilo.

Agnus West  (vizconde de Genhard y el primer amante de Ornela) un hombre guapo con un cuerpo esculpido con una hermosa sonrisa.

Stephan Gardner-Taylor hombre de carácter fuerte un hombre alto con contextura fornida.

A corta edad nuestra protagonista perdió a su padre a corta edad quedando sin dote ni donde vivir teniendo que pedir asilo a un pariente de su madre el cual hace que deben viajar a Inglaterra donde comienzan su nueva vida.  Ornela es una mujer egoísta solo piensa en sus propios intereses traza un plan para su vida que lleva al pie de la letra usando sus encantos para volver loco a los hombres que serán participes en su vida decide no entregarle su corazón a ningún hombre es así como conoce a Charles que se convierte en su mejor amigo y cómplice pera para la sociedad en la que viven no es bien visto la amistad entre dos personas solteras.  Ornela tiene las inquietudes de la juventud y desea conocer los secretos de las relaciones sexuales su primer amante Angus West es quien le enseña todo sobre el sexo y como satisfacer a un hombre pero para ella todo se complica cuando este personaje se enamora de ella teniendo que tomar la  decisión  de dejarlo porque no está en sus objetivos enamorarse de nadie.  Pero como todo en la vida cae en las redes del  capitán  Stephan  Gardner-Taylor para ella representa todo lo que desea, ósea casarse y con las actividades de su marido todo saldría a pedir de boca tendría un marido respetado y un amante con quien poder satisfacer sus más excéntricos placeres, claro que un viaje que realiza con su amante su marido descubre su infidelidad así  descubrirá de la manera más triste que está enamorada de su marido.

Este libro nos muestra otro lado de una mujer  es un libro que se vuelve a ratos pesado por lo que se hace difícil de termínalo.  Demasiadas explicaciones.

Calificación 40% Recomendado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario